Jazmín GÓMEZ
Jorge Franco, integrante del Frente Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, afirmó que son personas infiltradas por las autoridades, las que causan destrozos y daños mientras participan en movilizaciones sociales.
Expuso que no es intención de ninguna organización que representa intereses reales por los sectores vulnerables, ocasionar daños al patrimonio de las y los oaxaqueñas, en edificios privados o saqueos a tiendas, pero sí es conveniente para autoridades que buscan argumentos para actuar mediante el uso excesivo de la fuerza policial.
Detalló que como frente estudiantil repudian acciones radicales de grupos que causan daños, destrozos o robos, sin embargo, es bien sabido que muchas veces las autoridades en conflicto son quienes buscan “reventar” todo tipo de movimientos.
Destacó que el Frente Estudiantil apoya al magisterio oaxaqueño en su lucha, derivado de las afectaciones que traen al trabajador y a la educación, la Reforma Educativa.
“Desafortunadamente el gobierno ha hecho caso omiso a todas las solicitudes que se han presentan para efectos de estructurar la reforma o derogarla, pues afecta de fondo a toda la ciudadanía, y a estudiantes de nivel básico”, precisó.