El ex director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó estar preparado para hacer política con dignidad, al recibir un reconocimeinto por su trayectoria política y trabajo en beneficio de Oaxaca por parte de dirigentes de las fundaciones Juntos Generamos Prosperidad y Hagámoslo Posible.
Durante el evento el ex funcionario afirmó que actualmente los partidos políticos están tomando decisiones unilaterales y cerrados a los acuerdos y los exhortó a privilegiar proyectos triunfadores, poner las ideas encima de los nombres y de rescatar la dignidad de la política, devolverle su honorabilidad.
“No es el tiempo de la improvisación, no es lo que quiere la gente, eso no es lo que la militancia merece, no es lo que Oaxaca necesita. Hoy Oaxaca necesita fortalecer su trabajo, respaldar la experiencia comprobada y construir acuerdos de altura, de diálogo abierto, de consensos, de debates propositivos, Oaxaca nos necesita convencidos, propositivos, fuertes y unidos”, destacó.
El también aspirante a una candidatura por el Senado de la República, dijo que se equivocan quienes creen que el movimiento en el que se encuentra busca enfrentar a alguien, o que otra persona está atrás de su proyecto.
“Sólo nosotros somos quienes decidimos y construimos nuestro futuro, la lucha va más allá, esta lucha busca terminar con decisiones cupulares , que arrebatan oportunidades de participación a quienes con hechos tangibles hemos dado resultados siempre en beneficio de Oaxaca”, insistió.
Afirmó que desde hace 30 años en que decidió participar en política lo hizo con la convicción de servir a la gente, porque sabe que desde el servicio público se pueda cambiar para bien la vida de las personas, en especial de aquellas que sufren carencias, es por ello que ha sido legislador federal y local, así como funcionario en distintas dependencias.
Destacó que desde la administración en Liconsa, donde estuvo como director por cinco años, consolidó un gran equipo de oaxaqueños y oaxaqueñas, todos ellos con distintas trayectorias, unidos por el interés de servir a la gente más necesitada.
“En nuestra administración Liconsa dejó de ser una empresa en quiebra inminente, para ser una empresa con dividendos y superávit. El programa de abasto social de leche del Gobierno de México es ahora uno de los programas sociales más reconocidos y mejor posicionados entre las y los mexicanos”, refirió.