Con una meta de recolección de 3 millones de pesos antes del 30 de abril, inició hoy la Colecta Estatal de la Cruz Roja que estuvo presidida por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat.
En el evento de inauguración, el Gobernador del Estado hizo la aportación de su familia de cien mil pesos, y Monte de Piedad Oaxaca 200 mil pesos con lo cual arranca con 300 mil pesos la colecta.
Durante su discurso, el Gobernador dijo que la vida está llena de alegría cuando hay solidaridad, cuando nos unimos como sociedad para trabajar por lo que realmente importa que es lo qué pasa a la familia, a vecinos o a la sociedad, “alegría es estar en la Cruz Roja y ver a tantos jóvenes porque nos damos cuenta que lo más potente que seguimos teniendo es nuestra juventud”.
Mencionó que lo más grande que tiene Oaxaca es la solidaridad, la humanidad y el demostrar que “unidos somos invencibles”, como ha ocurrido en los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre del año pasado y el 16 de febrero de este año en donde la Cruz Roja ha sido líder en ese esfuerzo.
La presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivete Morán de Murat afirmó que su familia que se une a la campaña de la Cruz Roja con un donativo importante que es de cien mil pesos, más 200 mil pesos más que hace Monte de Piedad Oaxaca, de los cuales cien mil son para la construcción de una delegación más, en Pinotepa Nacional, que dejó entrever las necesidades que se tienen a raíz del sismo de 7.2 pasado.
A su vez, Aura Guadalupe Borges, presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, dijo que la ciudadanía confía en esta noble institución porque no solo es agradecida sino también es grata, es transparente, todo lo que se recibe llega a quienes lo necesitan.
“La Colecta finaliza el 30 de abril y esperamos tener respuesta espléndida, sabemos que la situación económica de nuestro estado es difícil pero también sabemos que oaxaqueños y oaxaqueñas siempre hemos sido generosos, amamos nuestra tierra porque es tierra del sol en la que como dice la canción Mixteca, Dios Nunca Muere”, puntualizó.