Para exigir reactivación del campo oaxaqueño, obras sociales de servicios básicos en las comunidades y por la aplicación de los presupuestos destinados a la reconstrucción, integrantes del Movimiento Social Indígena “Presidente Benito Juárez”, marcharon en la capital oaxaqueña.
La marcha partió del crucero del aeropuerto al zócalo de la capital, encabezada por el coordinador de la organización, Armando Contreras Castillo y dirigentes de otras organizaciones como Vía Comunitaria y el Frente Popular 14 de Junio.
Destacó que la pobreza y la marginación están causando serios estragos en la mayoría de las comunidades indígenas, ante lo cual están plantando un proyecto de atención integral al Gobernador del Estado.
“Estamos también luchando porque haya justicia en toda la entidad, porque no haya más alzas de precios de combustibles que encarecen la vida en el estado, nos pronunciamos por la no privatización del agua y exigimos también solución pronta al conflicto con trabajadores de salud en el estado”, dijo.
Por último, Armando Contreras Castillo dijo que exigen a autoridades municipales, estatales y federales, que se garanticen elecciones limpias, imparciales y transparentes, que funcionarios no se inmiscuyan en la decisión libre de ciudadanas y ciudadanos.