Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una caravana motorizada a Asunción Nochixtlán y advirtieron que “la lucha sigue” hasta que haya respuestas satisfactorias de la mesa de negociación entablada con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Maclovio Aguilar, integrante de la CNTE, expuso que la caravana motorizada rumbo a Nochixtlán que partió del zócalo capitalino, fue un acuerdo de la asamblea estatal en apoyo solidario a dicho municipio de la Región Mixteca.
“Esto se hace debido a los sucesos del 19 de Junio en donde la solidaridad del magisterio y el pueblo de Oaxaca se ha hecho presente no sólo dentro de la acción sino también en el apoyo con víveres, medicamentos y manifestación de manera física y personal en eventos políticos dentro de la comunidad”, refirió.
Explicó que el mismo pueblo de Nochixtlán pidió al magisterio que estén con ellos de manera permanente dentro de su jornada de lucha, pues la comunidad tiene sus propias demandas como son la reparación de daños a afectados de la actuación de las fuerzas policiacas.
Abundó que asimismo en el mitin político de ese municipio participarían padres de Nochixtlán y de toda la región Mixteca, así como el consejo provisional de la comunidad.
Externó que hasta ahora de la mesa de diálogo el único avance es la apertura de más autoridades pero aún no hay acuerdos con la Sección 22 que tiene como demanda dos puntos prioritarios, la abrogación de la Reforma Educativa y justicia y reparación del daño al pueblo de Nochixtlán.
“Permanecerán bloqueos porque la lucha sigue”, puntualizó.