El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, negó que se registrara este mañana un motín en Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Señaló que, si bien se registró la retención de cinco custodios por un reducido grupo de al menos 7 reos, no pasó a mayores y se logró el control de la situación.
Destacó que la acción por parte de reos se debe a su exigencia de audiencia con la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, pues están inconformes con una revisión que se hizo por sorpresa al interior del penal.
Indicó que por parte de la SSPO se privilegió el diálogo antes de hacer uso de la fuerza pública, y algunos de los reos apoyaron de manera voluntaria a las autoridades introduciéndose al lugar donde estaban retenidos los custodios para su liberación.
Cabe señalar que casi cuatro horas duró la retención de los custodios, y en el penal de Miahuatlán se dieron cita además de elementos de la policía estatal, elementos del Ejército Mexicano.