Un aproximado de 100 jóvenes encapuchados quemaron bancas, hicieron pintas en el Hemiciclo a Juárez y destruyeron la estatua del Benemérito de las Américas en Huajuápan de León, sin que intervinieran elementos de la Policía Municipal.Los actos de vandalismo fueron por la muerte de Salvador Olmos García, ocasionada por el atropellamiento de una patrulla de la Policía Municipal, cuyo elemento fue entregado por el edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez a los maestros, sin embargo, el policía fue rescatado por sus compañeros.
De manera extraoficial, trascendió que los jóvenes encapuchados pretenden saquear tiendas trasnacionales en Huajuápan de León, ante la falta de seguridad en dicho municipio, puesto que la Policía Municipal decidió suspender sus recorridos de vigilancia.
Al municipio arribaron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que esperan documenten las agresiones y el vacío de autoridad.
También el municipio suspendió labores al no existir condiciones de seguridad para que los trabajadores y regidores realicen su trabajo, así como también fue cancelada la sesión ordinaria y abierta de este 28 de junio.