Con el objetivo de combatir el pirataje y se ofrezca a usuarios taxis seguros, la Secretaría de Vialidad y Transporte ha colocado hasta ahora mil 170 códigos QR, quedan pendientes por instalar 200, afirmó el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Sevitra, Marcos Fredy Hernández López.
Indicó que este programa denominado Taxi Seguro, se está realizando en coordinación con la policía municipal y la policía vial municipal, como una herramienta indispensable para las instituciones de seguridad y que el propio usuario pueda identificar en qué tipo de unidas se está subiendo.
Explicó que hasta ahora llevan retirando de circulación a cuatro unidades de sitios locales, que estaban prestando el servicio de forma irregular, al mismo tiempo se han revisado 190 unidades en cuanto a las condiciones físicas, la póliza de seguro y que conductores cuenten con licencia regularizada.
El funcionario refirió que también se están implementando revisiones a taxis foráneos, principalmente a los que ingresan a la capital provenientes de Etla, Santa Cruz Xoxocotkán, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que concesionarios cumplan con la cromática y cuenten con su numero único.
Indicó que en la zona oriente, como Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, es en donde hay más solicitudes de operativos y denuncias por circulación de unidades piratas, ahí se está permitiendo la circulación de unidades que se encuentren en óptimas condiciones y con solicitud de alta ante la Dirección de Concesiones, pero aquellas en mal estado físico mecánico se está apercibiendo a conductores para que cumplan con el cambio de vehículo.
Finalmente dijo que la Sevitra está trabajando para ese reordenamiento que tanto demanda la ciudadanía y es por ello que se están implementando diversas estrategias que a su vez tienen que ver con la situación de garantizar la seguridad de usuarios del transporte público.