México.- Luego de que el abanderado por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Córtes amenazara con meter a prisión al presidente de la República, Enrique Peña Nieto si ha este último se comprueban casos graves de corrupción, el ex líder panista amagó, ahora contra el ex presidente de México y también miembro del blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa ya que aseguró “ir con todo y contra todos sin importar el partido para acabar con la corrupción”.
El presunto caso de corrupción que vincula a Calderón Hinojosa, según el propio Ricardo Anaya es por la Estela de Luz, un caso que estuvo enmarcado por sobrecostos y favoritismos–, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó.
La nueva amenaza fue dada a conocer por Proceso, mismo que publicó que el abanderado que dejó la presidencia nacional del PAN para luchar por Los Pinos se encuentra “engallado” ya que se dice la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en su contra por las acusaciones de lavado de dinero en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos, Anaya respondió a una pregunta específica sobre qué haría, de llegar a la Presidencia, con la Estela de Luz, el monumento que Calderón, quien fue su jefe, construyó sobre el Paseo de la Reforma y que duplicó su precio.
Lo he dicho con absoluta claridad: este principio aplica a todos sin distingo, sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que la persona milite. El que la haya hecho la tiene que pagar. Ni perdón ni olvido, sean del partido que sea.
El pasado 5 de marzo Anaya Cortés, señaló que en caso de ganar la Presidencia de la República, y si se demuestra que el presidente Enrique Peña Nieto cometió actos “graves” de corrupción, por supuesto que “lo metería a la cárcel”.
Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al presidente Enrique Peña Nieto.
“Si vamos a investigar a fondo los actos de corrupción del gobierno federal actual a través de una Fiscalía autónoma. Por eso el PRI quiere sacarme de la boleta electoral”.