* Legal asamblea electiva del 11 de marzo, una sola expresión la inconforme: Raymundo Carmona
* Responsabilizó a Amador Jara, y al dirigente nacional Miguel Ángel Granados, así como a quienes integran la UCD de que la coalición “Por México al Frente” se venga abajo
Oaxaca, Oax.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, afirmó que hubo legalidad en la asamblea electiva que se realizó el domingo 11 de marzo en donde se designó candidatos y candidatas a la diputación local por la vía plurinominal y acusó a Ulises Ruiz Ortiz de estar detrás de todas las expresiones de inconformidad.
Afirmó que la legalidad del Consejo Estatal Electivo lo avalan la presencia de Edgar Pereyra Ramírez, integrante de la comisión nacional electoral; José Julio Antonio Aquino, Alejandro Sánchez Camacho, Rogelia Rosales Ruiz, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Sergio Oviedo, presidente de la comisión de la auditoría el Comité Ejecutivo Nacional.
Indicó que gente del PRD hizo dos juegos el día de ayer en conferencias de prensa, por un lado quienes hablan de imposiciones y por el otro, Carol Antonio Altamirano que anunció su renuncia a este partido para irse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde la lectura es clara, que se van a ir.
Detalló que se tomó en cuenta a todas las expresiones y que si los de la UCD (ADN a nivel nacional), quieren irse, hay muchas otras personas aspirantes a las presidencias municipales y que se quedaron en el camino, que subirían automáticamente a la candidatura.
Carmona Laredo mencionó que responsabilizan de todo lo que pueda pasar a Eva Diego, Lenin López Nelio y Felipe Reyes, así como al presidente nacional del partido Miguel Ángel Granados, así como a Héctor Bautista y Amador Jara de ADN, quienes podrían echar abajo la coalición “Por México al Frente”.
Puntualizó que la UCD lleva el 52 por ciento de todas las candidaturas a presidencias municipales, quienes están inconformes y aseguran que no fueron tomados y tomadas en cuenta como expresión política.
Por otra parte, comentó que la dirigencia nacional está permitiendo que Ulises Ruiz Ortiz meta las manos en el partido porque es quien llevó a Manuel García Corpus y a Samuel Gurrión como posibles a una candidatura al Senado de la República y es Ulises quien también estuvo detrás de la designación de candidaturas a diputaciones federales.