Antonio López Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Lubizha, afirmó que los recursos millonarios que manejan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no están aterrizando a las familias de las comunidades más marginadas.
Expresó que los proyectos presentados por diversas organizaciones, no son resueltos, por ello hay crisis económica en la entidad, mientras que de los presupuestos de las dependencias, no se sabe a dónde van a parar.
Destacó que por la situación de olvido que se vive, como Movimiento Lubizha determinaron realizar una serie de acciones, como la protesta que este día realizaron en las oficinas de la delegación estatal de Sedesol.
Entre sus peticiones se encuentra, la exigencia de una clave escolar para la Escuela Secundaria de Ejutla de Crespo, respuesta en demandas de infraestructura carretera en las agencias municipales del distrito de Ejutla de Crespo y mejoramiento vivienda en Ocotlán de Morelos.
Indicó que ante la Sedesol demandan beneficios del programa empleo temporal, en estufas ecológicas y en Sagarpa proyectos de invernaderos de los cuales cuentan con 10 prefolios, macro túneles y con Semarnat la producción de abonos orgánicos.
Puntualizó que el delegado de la Sedesol resolvió darles una mesa de diálogo para mañana a partir de su protesta, y si no hay respuestas concretas continuarán con sus acciones.