Salina Cruz, Oaxaca. 15 Marzo 2018. Con el objetivo de crear conciencia entre la población de mantener limpio el frente y entorno de las calles, colonias y barrios del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, por conducto de la coordinación de limpia, fortalecen los trabajos en materia de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana.
Tomás Martínez Conde coordinador de limpia, precisó que esta iniciativa, sin duda será de beneficio para el municipio a fin de evitar riesgos contra la salud y darle un mejor rostro a la ciudad.
Dijo que no obstante que el municipio no cuenta con suficientes recursos para adquirir un mayor número de camiones recolectores, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, instruyó al personal del área de limpia, obras públicas, colonias y sindicalizados a continuar cada semana estas campañas de limpieza, en la que también participe toda la ciudadanía.
Resaltó la importancia del correcto manejo de los desechos e invitó a la población a unirse a la campaña, con lo que se busca colocar a Salina Cruz como uno de los municipios más limpios de nuestra región del Istmo o del Estado.
Admitió que existe un descontrol en la basura, puesto que la mayoría de las personas o comercios del centro de la ciudad, no respetan los horarios en que los camiones recolectores pasan por ella y la depositan a destiempo ocasionando que le estemos dando a nuestra ciudad, una mala imagen.
Sin embargo, a esta campaña se sumará un trabajo planeado donde se establezcan con horarios, señalizaciones de las rutas de los camiones recolectores para que la ciudadanía respete y contribuya con ello.
Posteriormente, se revisará la normativa actual y se harán severas sanciones para quienes no respeten los horarios de depositar la basura en los lugares asignados y evitar que este tipo de acciones sigan sucediendo.