Casi a la par que se informaba del asesinato de una quinta mujer en menos de tres días en el estado de Oaxaca, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui comparecía a puerta cerrada en las instalaciones de la LXIII Legislatura local.
La mujer asesinada este martes, respondió al nombre de Nerfiti Silva Melo, de 24 años de edad, quien fue abatida a balazos en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en Loma Bonita Oaxaca, donde se desempeñaba como secretaria.
El domingo pasado tres mujeres fueron asesinadas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Asunción Nochixtlán y Santa María Atzompa y este lunes por la noche, también fue asesinada Yesenia Martínez Aparicio.
El asesinato de Yesenia Martínez, presuntamente ocurrió cuando al menos dos sujetos entraron a robar a un centro comercial ubicado en Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec y al pretender huir, uno de los delincuentes lanzó disparos asesinando a la mujer e hiriendo a un hombre.
Es de señalar que este martes, al tiempo que se informaba del asesinato de Nerfiti Silva Melo, el Secretario de Seguridad Pública compareció a puerta cerrada ante integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana.
La comparecencia se dio en el Salón Ex presidentes, ante la comisión integrada por los legisladores Manuel Rafael León Sánchez, León Leonardo Lucas, Herminio Manuel Cuevas Chávez, Tomas Basaldú Gutiérrez y la legisladora Laura Vignón Carreño.