Se estima que en agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, circulan en la ilegalidad 300 unidades de mototaxi, afirmó Fredy Lima, dirigente estatal de la Alianza de Transportistas y Mototaxistas del Estado de Oaxaca (ARMEO).
Pidió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), coordinarse con el municipio de Oaxaca de Juárez para emprender operativos sorpresa, que permita detener a estas unidades piratas.
Expuso que circulan en la ilegalidad unidades en San Martín Mexicapan, en la zona norte, en la agencia Donají y en otras, donde al momento de realizarse los operativos, les anuncian con anticipación.
“Podemos decir que se está actuando pero no de manera efectiva, hay operativos pero la información sale antes y las unidades son resguardadas”, expresó.
Por último, solicitó a la sociedad en general a informarse y no dejarse engañar por falsos seudo-líderes que están prometiendo concesiones cuando en Oaxaca existe una veda desde marzo del 2017 por autoridades estatales y por un acuerdo del cabildo que encabeza José Antonio Hernández Fraguas.