La actual administración del Gobierno de Alejandro Murat, a través del Sistema DIF Estatal, trabaja con mil 330 cocinas comunitarias, muchas de ellas fortaleciéndolas al hacerla cada vez más integrales y dignas, afirmó la presidenta honoraria de la dependencia, Ivette Morán de Murat.
Indicó que lo importante de los programas que se manejan por la dependencia, es que se está trabajando de la mano con presidentas de Dif municipales a quienes desde el inicio de sexenio se les convocó para explicarle del funcionamiento de esos programas y tomando en cuenta sus observaciones.
Previo a la presentación del recetario Dif, indicó que se está trabajando con 286 municipios de alta marginación en el tema de cocinas comunitarias, además del programa de desayunos escolares a través del cual se atiende a más de 90 mil niños y niñas.
Indicó que en el caso específico de cocinas comunitarias, el programa no estaba dando resultados, pues muchas no operaban o no existían, por lo que se hizo una depuración y se dio mayor atención en el tema, con la misma inversión de 554 millones de pesos que llegan del presupuesto federal.
Abundó que además, ahora no sólo hay cocinas comunitarias, sino hay otros programas de apoyo a madres solteras, a adultos mayores mediante casas de días, y se tiene el programa de desayunos escolares fríos.