Con el despliegue en toda la entidad de 3 mil 500 elementos de seguridad, inició hoy el Operativo Semana Santa Segura 2018 en donde participarán instancias de procuración de justicia del orden federal, estatal y municipal e instituciones de asistencia social.
El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que el objetivo es ofrecer a locales, así como a visitantes nacionales y del extranjero, una Semana Santa Segura, cuyo operativo que abarcará desde el 25 de marzo al 1 de abril de este año.
Indicó que participa en este operativo el Grupo de Coordinación Oaxaca integrado por la Sedena, Policía Estatal, Policía Federal Preventiva, Policía General de la República, Policía Vial Estatal, Bomberos, Agencia Estatal de Investigación, PABIC, policías municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y de Xoxocotlán.
Asimismo, participan en este operativo Protección Civil Estatal, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana y personal del Instituto Mexicano de Migración.
Abundó que habrá patrullajes en la red carretera local, estatal y federal y estabk cimiento de puestos de seguridad e información turística; así como dispositivos de seguridad en las playas, centros vacacionales, zonas arqueológicas, centros turísticos, artesanales, gastronómicos, centros comerciales, instituciones bancarias y terminales de autobuses, así como seguridad en eventos religiosos.