Esta mañana, un pequeño mono capuchino se escapó de una casa de la colonia Lomas de Chapultepec, lo que generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de rescate.
Desde las 8:00 horas, el mono se quedó colgado de un árbol de un camellón situado entre la calle de Miramar y Paseo de la Reforma.
Elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para rodear la zona mientras llegaba la brigada animal y bomberos para rescatar al simio.
Horas después, elementos de brigada animal le dispararon un dardo con anestesia, pero el mono capuchino logró saltar a otro árbol, que se encuentra en una casa de la Embajada de Estados Unidos.
Al monito capuchino que ha movilizado por horas a cuerpos de rescate en Reforma le dispararon un dardo con anestesia, pero justo antes saltó a una casa de la Embajada de Estados Unidos y ahora es buscado ahí https://t.co/7B59yMmckd pic.twitter.com/sD1NoCurOT
— CIUDAD (@reformaciudad) March 27, 2018
Hasta el momento, autoridades continúan laborando en el rescate del simio.
Debido a las labores de rescate, se vio afectada la circulación de Paseo de la Reforma.
Es un pájaro, es un avión, no… es un mono en la cima de este árbol! 🐒🌳 el cual fue visto por vecinos de Lomas de Chapultepec y es buscado en el camellón que divide Reforma, a la altura de Castillo de Miramar
📹 Alberto Neri pic.twitter.com/gfa5HzeJPX
— CIUDAD (@reformaciudad) March 27, 2018