Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (COVIC) acompañados del dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, exigieron a autoridades estatales y federales esclarecer las agresiones en contra de su dirigente, Santiago Ambrocio Hernández.
Mencionaron que a la 1 de la madrugada de este 1 de abril, sujetos encapuchados ingresaron al domicilio de su dirigente para golpearlo y torturarlo dejándolo inconsciente.
Indicó que por estos hechos acusan al Estado Mexicano de ser los torturadores de estos hechos para acallar las voces de esclarecimiento de la verdad por los hechos ocurridos el 19 de Junio del 2016.
Asimismo responsabilizaron al Edil de Asuncion Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, a los gobiernos estatal y federal por las agresiones y el hostigamiento en contra de integrantes del COVIC y denunciaron la negativa de la Fiscalía General del Estado por no otorgar medidas cautelares de protección a su dirigente, el profesor Santiago Ambrocio que ha sufrido tres agresiones con anterioridad.
Recordaron también lo ocurrido el 28 de marzo en donde hubo agresión en contra de sus compañeros, resultando dos personas heridas de bala, que buscaban evitar el retiro de evidencias el pasado 19 de junio, por parte de autoridades municipales en Asunción Nochixtlán.
Finalmente, dijeron que no cesarán en su lucha y por cada agresión responderán de manera contundente y organizada con movilizaciones.