*Perredistas de Oaxaca protestan en oficinas del Comité Ejecutivo Nacional contra el dirigente nacional, Manuel Granados
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, sentenció que nadie, a quien haya impuesto Ulises Ruiz Ortiz (URO), debe sentirse candidato o candidata por la coalición “Por México al Frente”, hasta que lo definan los órganos facultados.
Con motivo de la protesta pacífica que realizan en las oficinas del CEN del PRD, Raymundo Carmona explicó que se ha denunciado la imposición de candidatos y candidatas por parte del ex gobernador de Oaxaca, pero el presidente nacional de su partido ha hecho caso omiso.
“La militancia perredista, no vamos a permitir que impongan candidatos ni candidatas de URO en cargos de elección popular, rumbo a la elección del 1 de julio; se platicó con ellos, en unos momentos más vamos a platicar con el comité en pleno para manifestar nuestra inconformidad”, dijo.
Mencionó que hasta el momento existen más de 60 impugnaciones en torno a las decisiones erráticas de la dirigencia nacional, en donde no se tomaron la molestia de conocer los estatutos que rigen a su partido, donde se menciona que es única y exclusivamente facultad de las dirigencias estatales hacer el registro de las candidaturas de su estado.
Indicó que las candidaturas que actualmente están impugnadas son las de Manuel García Corpus, que está registrado como candidato por la vía plurinominal, al Senado de la República en primera fórmula para Oaxaca.
Destacó que otro caso es el de Beatriz Rodríguez Casasnovas, candidata por la vía plurinominal en quinta posición, tercera circunscripción; el de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado, así como el caso de Víctor Rafael González Manríquez que va como candidato a diputado federal por Salina Cruz, además de Luis de Guadalupe, quien ya renunció pero estaba como candidato a diputado federal.