A cuatro meses de la muerte del niño Edward L. de 3 años de edad en un hospital privado de la capital, y la detención el lunes del médico Luis Alberto P.M., como presunto responsable, padre y madre reclaman que se haga justicia en el caso.
“Cuando nuestro hijo murió el médico y la anestesióloga ni siquiera nos dieron la cara”, dijo el padre del menor, Huseim Luna, luego de detallar que Edward ingresó por una fractura en el codo y jamás despertó.
Daniela Trujillo expresó que es mucho el dolor que sienten como padres el saber que una mala decisión de médicos que le realizaron la operación es la que acabó con la vida de su pequeño.
Acompañados de los abogados Enrique Unda y Ariel Armenta, relataron que muchas veces profesionales en la salud se escudan en que toda cirugía implica un riesgo al tomar malas decisiones que terminan con la vida de las personas.
Mencionaron que Edward ingresó el 26 de noviembre a una clínica de atención temprana en Telixtlahuaca, producto de una caída que le ocasionó una fractura en el codo, después fue trasladado al Hospital Aurelio Valdivieso donde no fue atendido por un conflicto que había; se trasladó al Hospital del Valle donde lo atendió el médico Luis Pérez y finalmente, por falta de equipo para terapia intensiva fue trasladado al Hospital de San Lucas donde reportaron su deceso media hora después del ingreso.
Puntualizaron que ahora el doctor Luis Pérez está vinculado a proceso con prisión oficiosa, al mismo tiempo que se investiga la probable responsabilidad también de la anestesióloga Gabriela L.