Jazmín GÓMEZ
Varios millones de pesos adeuda a organizaciones de transportistas el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que no han sido pagados argumentando que no hay recurso, denunció el dirigente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), Octavio Ruiz Ramírez.
Acompañado de afiliados a su organización, Octavio Ruiz Ramírez, dijo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas, les dio línea para desarrollar obras en algunos municipios, en el caso de Xoxo les adeudan una obra de drenaje que se desarrolló en la colonia Benito Juárez.
Destacó que al igual en la colonia Benemérito hicieron otra obra de drenaje, éstas obras por montos de un millón de pesos cada una, sin embargo, autoridades estatales les han dicho en recientes fechas que no hay recurso para solventar esos gastos.
Indicó que es reprobable que este año se devolviera a la federación 600 millones de pesos, siendo Oaxaca un estado donde se han incrementado los índices de pobreza, lo que habla del deficiente trabajo de los funcionarios.
Octavio Ruiz epuso que lo mismo se les ha dicho de obras en Tlahuitoltepec, Sierra Juárez, en el Istmo, la Cañada y Tuxtepec, en donde se pactó dar atención este año pero no se está cumpliendo, engañando una vez más a los pueblos que confiaron en el gobierno de alternancia.
Cabe señalar que integrantes del MUOSTEO protestaron este viernes en casa oficial, antes del medio día para exigir una mesa de diálogo y respuesta a sus peticiones.