El expresidente Vicente Fox tendrá derecho a solicitar la pensión del programa social “65 y Más”, dijo el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Esta tarde en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde vive Fox, el tabasqueño insistió que eliminará la pensión millonaria que recibe el exmandatario de 75 años de edad, la cual ronda entre los 5 millones de pesos mensuales.
“No sé si han escuchado últimamente a Fox, que está ardido, nervioso”, expuso, “dice que soy Lopitos, que soy loquito, que diga lo que quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.
Sí tienen el derecho a la pensión, ahora va a ser de ’65 y Más’, esa pensión es para todos, pero ya no pensión para los expresidentes, mencionó el tabasqueño con respecto a dicha pensión la cual otorga 2 mil 200 pesos por bimestre.
Lopez Obrador reprochó el alto costo de los expresidentes, así como el engaño que, dijo, realizó el panista en el 2000 cuando ganó la elección.
“Aquí se ofreció en Guanajuato, en el 2000, que iban a haber cambios y fue un gran engaño. Fue lo que se llamó gatopardismo, fue la misma gata nada más que revolcada, ya no va ser así. Ahora sí va a haber cambio de verdad, vamos a quitar las pensiones a los ex presidentes”, expresó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Frente al Palacio municipal, cientos de ciudadanos aplaudieron la promesa de López Obrador y se lanzaron también contra las pensiones de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y hasta el pago a Sasha Montenegro, viuda de José Lopez Portillo.
El candidato de Morena, PES y el PT afirmó también que el candidato de la misma coalición al Gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield, le quitará también a Fox el apoyo estatal.
Fox va a tener la pensión de ’65 y Más’. Esa pensión para Fox, la de los adultos mayores, pero ya no la pensión de los ex presidentes, agregó.