*Participa en la interlocución para encaminar una atención inmediata
Salina Cruz, Oaxaca. 09 Abril 2018. A petición de los líderes de nueve colonias y del gerente de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, participó en la interlocución de ambas partes para encaminar a una atención inmediata y establecer una minuta de acuerdos que diera prioridad a las inconformidades.
León Aragón, llamó al dialogo y conciliación a fin de no afectar ningún interés, sobre todo el desarrollo de la operación de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, que fue bloqueada en su portada principal.
Fue así como, se entabló una mesa de trabajo con los líderes de las colonias encabezados por Jesús Vicente Vásquez y el gerente de la refinería Ángel Rossette Rodríguez, para que fueran escuchados en sus reclamos de lo acontecido el pasado 14 de junio del 2017, donde resultaron afectadas estas colonias por la lluvia de cenizas que generó una explosión.
Al presentarse el pliego de peticiones por parte de las colonias, mismos que fueron valorados y analizados por la gerencia de esta factoría, se determinó la forma en que se trabajará para atenderla.
Además, se estableció la realización de una minuta para firmar los acuerdos pactados y reafirmar el compromiso hecho dentro de la reunión, lograda a través de la concertación y dialogo de las partes.
El edil agradeció a los colonos la disposición al diálogo ya que aseguró que el logro de acuerdos es la única manera de culminar con este tipo de procesos y se debe buscar el acercamiento también con la empresa para conocer su postura y de esta manera servir de mediadores en este problema.