“Se han intensificado los ataques que seguramente provienen del PRI y algunas partes del gobierno, donde han promovido descalificativos contra mi persona. Y es entendible, porque están en un lugar cada vez más lejano para ganar la elección”, afirmó el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Expresó que se ha inventado una serie de descalificativos hacia él y la coalición que le dio su respaldo, en donde les molesta que a partir del cambio que hizo de partido, creciera en al menos 6 puntos en la preferencia electoral.
“Estamos avanzando de manera importante y no tengo la menor duda de que en las próximas semanas estaremos hablando de una competencia mucho más sólida y mucho más fuerte con Morena, que es el partido que hoy tiene la preferencia en muchos lugares”, refirió.
El expriista y ex Director General de Liconsa, comentó que en recientes fechas han realizado actos vandálicos contra su propaganda política, los de la capital han sido destruidos y hay acusaciones en redes sociales y mediante mensajes solo para denostarlo, por ello su equipo jurídico realizará una denuncia.
También rechazó que hiciera actos de misoginia como se mencionó esta mañana en una conferencia de prensa, “lo único que pido es que muestren audios o pruebas de que he hecho algo en contra de las mujeres. Cinco años llevo phaciendo campañas de prevención de violencia de género”.
Asimismo, respecto a la toma de protesta de su hermano, Gilberto Ramírez Puga Leyva, como secretario Adjunto a la Presidencia del PRI, comentó que respeta sus decisiones y la visión política que tenga, aunque sea diferente a la de él.