Gilberto Reyes José, uno de los voceros de Antorcha Campesina, afirmó que aunque el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa ha dado órdenes específicas a funcionarios de las diferentes dependencias, las obras para su organización avanzan muy lentamente en la entidad.
Con motivo de su protesta pacífica en accesos laterales de Palacio de Gobierno, mencionó que muchos de los recursos para obras de su organización no han sido liberados, pese a las diferentes mesas de gobierno que han sostenido con funcionarios estatales.
“Constantemente estamos pidiendo a las dependencias para que agilicen los trámites, sin embargo, hasta ahorita no se ha hecho, la gente viene y quiere saber cuándo se van a liberar los oficios, cuándo se va a pagar a empresas porque también hay obras que ya se realizaron, pero no se ha pagado a empresas”, destacó.
Mencionó que además entre los proyectos que se encuentran en su pliego de peticiones se encuentran los de empleo temporal, láminas de cemento, tinacos y calentadores que la gente está pidiendo desde 2016 y 2017 y que les hace falta en sus comunidades.
Puntualizó que son 170 demandas de proyectos los pendientes, entre ellos, techados de canchas, obras de drenaje, agua potable, electrificaciones, pavimentación de calles, entre otras en donde dependencias como la Secretaría de las Infraestructuras, siguen poniendo trabas.