Ayer, una mujer perdió el brazo al ser atropellada por un vehículo que era conducido por otra señora que aparentemente está aprendiendo a manejar.
El accidente ocurrió en la colonia Anáhuac, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
Por la mañana, una mujer identificada como Ninfa Yolanda, de 75 años de edad, vecina de la colonia El Mirador, Xoxo, sufrió la amputación de un brazo izquierdo al ser atropellada por un automóvil particular en la calle Quetzalcóatl esquina con Moctezuma de la colonia Anáhuac.
Testigos solicitaron la presencia de socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, quienes atendieron a la lesionada.
Al valorarla se certificó que presentaba desprendimiento de la extremidad y heridas contusas, además de algunas abrasiones tras el atropellamiento.
Luego de ser auxiliada, la mujer fue llevada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su recuperación.
El estado de salud de la mujer fue reportado como grave anoche, en tanto el automóvil particular y la mujer que conducía quedaron en manos de las autoridades correspondientes.
Efectivos policiacos abundaron que se trataba de una camioneta de color guinda, marca Ford Explorer, con placas del distrito federal.
Vecinos relataron que la mujer de la camioneta involucrada es muy acelerada para conducir, pues en varias ocasiones ha salido de la cinta asfáltica, sin precaución alguna.
Poco antes que llegaran paramédicos, los testigos trasladaron a la víctima a la sombra de un domicilio particular.
La unidad involucrada fue llevada al encierro de la corporación, en calidad de resguardo; en tanto se esperaba que autoridades determinaran sobre la situación legal de la mujer involucrada.
Vecinos alarmados salieron para ayudar a la afectada, indicando que accidentes de todo tipo han ocurrido en esta zona, pero ninguno tan fuerte como el ocurrido ayer, en donde se podía ver el brazo desprendido de la víctima.
En los últimos tres años, dos casos similares han ocurrido, ambos con desprendimiento y amputación de brazo derivado de accidentes automovilísticos.
A finales de junio del 2014 un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta rumbo al Cerro del Fortín sufrieron un accidente.
Tras este percance, el motociclista sufrió la amputación del brazo izquierdo.
13 abril, 2018