Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va ser presidente, pero “vamos a requerir de un ejército de ciudadanos para cuidar las elecciones del 1 de julio”, aseguróMarcelo Ebrard Casaubón, coordinador de la primera circunscripción de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia.
Añadió que en esta zona, que integra los Estados de Baja California, Norte, Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango, Jalisco y Sinaloa, abarca 60 distritos electorales y 31 mil 200 casillas, lo que significa un 25 por ciento del total de electores del país.
Cuidar y defender el voto
Por primera vez en esta circunscripción que Ebrard encabeza, ubican en primer lugar a AMLO con más de 20 votos arriba. Luego del mitin de López Obrador, se reunió con algunos sectores de la sociedad y medios, ante los que reiteró que la población está dispuesta a cuidar y defender en el voto. Solo en Sinaloa tienen 15 mil llamadas de ciudadanos que se han comunicado al call center, dejan su nombre y todos sus datos porque quieren participar en este proceso.
Mayoría en las Cámaras
El exjefe de gobierno del antiguo Distrito Federal, aseguró que Obrador apoyará al sector pesquero y al campo. Resalta el tema de las dos refinerías que están dentro de los proyectos del candidato, pues con esto podrían reducir el costo de los combustibles.
Respecto a las acciones del candidato si llega a la Presidencia pero sin mayoría en el Congreso de la Unión y Cámara de Diputados, refirió que lo ideal sería tener mayoría. Pero están conscientes que puede no tener mayoría, pero aun así va cumplir lo que promete a los mexicanos, aunque acepta que será un poco más difícil. Habló que así como en la Ciudad de México disminuyeron los índices delictivos, lo hará en todo el país.