Víctor Uriel, de nueve años de edad, fue localizado en un camión de pasajeros de la línea SERTEXA mientras viajaba solo y dormido. El conductor de la unidad de transporte de pasajeros lo entregó a los elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron a su madre para finalmente entregárselo.
Serían las 09:20 horas cuando un pasajero que viajaba en un camión de la empresa SERTEXA con número económico 050 y placas de circulación del estado de Oaxaca, se dirigía a su destino en San Martín Mexicápam, después de haber pasado la central.
Al ir bajando, los pasajeros se dieron cuenta de que un menor de aproximadamente nueve años de edad viajaba en el camión solo y se encontraba dormido; ante esta situación, le preguntaron al chofer si lo conocía o si el niño venía con él, a lo que este contestó que no, por lo que despertaron al niño para llevarlo a la terminal de San Martín Mexicápam.
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca arribaron al lugar y procedieron a llevar al menor al cuartel general, donde comenzaron la búsqueda de su madre.
Horas más tarde, fue localizada la mujer, de nombre Filogonia, en su domicilio que se ubica en Cuilápam de Guerrero. Al recibir a su hijo, la mujer mencionó que imaginaba que su hijo se encontraba con su tío, ya que su padre se encuentra en los Estados Unidos; ya con su hijo a su lado, madre y menor se retiraron del lugar.