En un literal llamado a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación de Oaxaca (CEPSE) afirmó que su postura no es en apoyo al PRI, pero sí al candidato que impulse la Reforma Educativa.
Acusó que detrás de la violencia generada el sábado pasado, con motivo de la visita de José Antonio Meade a Puerto Escondido, está Andrés Manuel, quien además busca echar abajo la Reforma Educativa que afectaría a la niñez oaxaqueña.
“Queremos escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, mejor infraestructura y escuelas al cien. Que continúe la reforma educativa y vamos a votar en favor de la Educación de calidad.
No queremos vandalismo y maestros faltistas, no queremos acciones violentas como las de este sábado en Puerto Escondido en donde lo que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás”, insistió.
García Cruz refirió que el CEPSE está conformado por 26 personas y hay 200 padres de familia en 30 consejos distritales, quienes reprueban actos violentos y seguirán en favor de la Reforma Educativa en el país.
“De ninguna manera estamos manifestando apoyo del PRI, pero sí a favor de la persona que impulse la Reforma, que no vamos a retroceder a lo que ya se logró porque eso de dar nuevas prebendas y canonjías ya no, pues los más perjudicados son los niños y las niñas”, puntualizó.