Catedráticos que se autodenominan, desplazados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, afirmaron que el rector y otras autoridades universitarias fueron llamados a comparecer hoy ante un juez federal por desacato a un mandato judicial que resolvió en favor del derecho a la educación de 10 estudiantes.
Jesús Villavicencio, profesor desplazado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expuso que el desacato, se encuentra marcado en el artículo 262 fracción tercera de la ley de amparo, que marca sus propios delitos en procedimiento de amparo.
Mencionó que, si al delito que ya habían cometido, se le anexa que hay otro delito más con el desacato, y si nuevamente no se presentan, se estará exigiendo al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República que actúen en consecuencia.
“Hoy tendrían que estar en San Bartolo Coyoteoec, en la audiencia en calidad de imputados, esto es un llamamiento de la autoridad judicial, y es la segunda vez que un rector es llamado ante esta autoridad, si no acude, recurre en la falta de un llamamiento de la autoridad judicial”, puntualizó Jesús Villavicencio Jiménez.