*Perla Wolrich llama a Salomón Jara a verse las caras y hablar del desvío que se cometió en SEDAPA en la administración de Cué
El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” (PAN/ PRD/ MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que dirigió cartas a la candidata al Senado, Susana Harp y a Raúl Bolaños Cacho, en donde los llama a debatir el próximo 27 de abril y 11 de mayo del año en curso, con ideas propositivas y de altura.
En conferencia de prensa, en donde también estuvo la candidata de la misma coalición por la segunda fórmula, Perla Wolrich Fernández, expresó que han decidido duran
te la campaña de la actual contienda electoral se hable de temas que permitan prevenir la violencia por razón de género contra las mujeres.
Asimismo, lamentó los hechos violentos ocurridos en Puerto Escondido el sábado pasado, en donde dijo que es lamentable que la confrontación a la ciudadanía y duda que sea interés de algún candidato dar muestra de que en Oaxaca hay violencia con motivo del actual proceso electoral.
Añadió que de acuerdo a la encuestadora Massive Caller su campaña creció en 3 puntos en la última semana, se sabe que la candidata de Morena creció en 2 puntos y el del PRI bajó 8 puntos.
Por otra parte, la candidata al Senado de la segunda fórmula, Perla Wolrich Fernández también llamó a debatir al candidato de la segunda fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en donde dijo cuenta con pruebas documentales que demuestran que Salomón Jara incurrió en desvíos de recursos por 50 millones de pesos cuando estuvo como titular de la Sedapa en la anterior administración.
“Quienes hacían las auditorías eran personas que realmente eran nombradas por el ejecutivo del estado, me daban a conocer que había desvíos y resultados, muchos se fueron a ser sancionadas por inhabilitación hasta por 20 años pero había 4 o 5 que requerían tratamiento especial, que era precisamente punitivo, el llevarlos a la cárcel, entre ellos Salomón Jara. Cuando hablé para que pudieran darme autorización de turnar esto se me dijo que no, entonces me vi obligada a renunciar”, puntualizó.