A través de su cuenta de Twitter el candidato señaló que debido a las lluvias ocurridas el pasado 4 de abril en la Ciudad de México, los equipos de la Dirección de Prerrogativas del Instituto, que se destinarían para dicha revisión, sufrieron afectaciones, lo que ocasionó que se improvisaran equipos para desarrollar dicha tarea.
“Lejos de informar y afrontar sus responsabilidades, el @INEMexico prefiere esconderle la información a los ciudadanos y fingir que nada ocurrió. ¿Qué quiere esconder el INE? y, lo más fuerte todo, ¿a quién beneficia escondiendo esta información?”, escribió Ríos Piter.
En otro mensaje en su cuenta de la red social, señaló que personal del propio instituto le informó sobre la improvisación de equipos para desarrollar las tareas de revisión, pues los que tenían se les inundaron.
“¿Por qué ocultaron esto? Por eso no estaban bien los datos y ¿aun así intentaron engañarnos?”, expresó.
Las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE –ubicadas a unos tres kilómetros de la sede del INE, a donde han acudido todos los aspirantes que han revisado sus firmas- han trabajado con normalidad, no hay inundación, y los equipos de cómputo siguen dispuestos por si Ríos Piter regresa para ejercer su derecho de audiencia, según reportó el Instituto.
El pasado 12 de abril Ríos Piter acudió a las 8:30 de la mañana, pero no pudo empezar de inmediato, pues le había sido informado que el horario en que podría usar el equipo de cómputo era a partir de las 9 de la mañana. El aspirante aseguró que perdió tiempo “valiosísimo” y que personal del INE no le permitió revisar las firmas que pidió verificar.
La mañana de este lunes acudió a la sede central del INE a presentar un escrito en el que insistió que el INE no le ha permitido ejercer su derecho de audiencia pues –como alegó el aspirante a la candidatura presidencial Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón- cada que enviaron firmas de apoyo les fueron remitidos folios, sin datos de nombre del ciudadano, clave de elector o fotografía de la credencial, razón por la que no pueden defender la validez de los apoyos enviados.