Fabián Pereda Pereda, dirigente estatal de la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), manifestó su repudio a las expresiones que abanderan la lucha Triqui para chantajear al Gobierno del Estado.
“No compartimos los métodos de expresión que realizan personas y grupos minoritarios, autollamados desplazados, que amparados en medidas cautelares denigran la imagen de nuestra etnia triqui”, dijo.
Por otra parte, anunció que en próximos días se movilizarán masivamente en la Ciudad de Oaxaca, para exigir un trato digno a su organización, en donde destacan como demanda principal que no se siga postergando la firma del acuerdo de paz que debe haber entre pueblos y comunidades triquis.
Refirió que no se ha dado atención a los rezagos de pobreza que existen en la región, incluso hay obras que no se han ejecutado porque se condicionan los recursos públicos, mientras que la justicia social aún no llega.
Finalmente, dijo que no descartan su participación en las elecciones estatales y federales próximas, y como organización estarán abiertos a escuchar las diversas propuestas de los partidos políticos, pidiéndoles que hablen con la verdad a indígenas triquis.