Representantes de las planillas negra y verde, que hoy compiten por dirigir el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), exhortaron a la base a tener un proceso respetuoso y de civilidad en la elección del 23 de abril próximo.
Julián Estrada Lara, de la planilla negra, dijo que a cuatro meses de gran insistencia para que se convocara a elecciones en un proceso justo, es momento de mantener la prudencia y mostrar que se pueden dirigir en el marco del derecho.
“Dejemos atrás las campañas de odio y resentimientos, ustedes saben quiénes fueron los que siempre mintieron y hoy la base trabajadora consiente les cobrará las consecuencias de sus actos.
Queremos refrendar nuestro compromiso de dar nuestras propuestas, afirmar que seremos incansables en la lucha con dignidad, de nuestro sindicato”, destacó.
Llamó aprovechar la oportunidad de ejercer su derecho al voto, y también su obligación, para elegir el destino del sindicato en los próximos años, de reivindicarlo.
Por su parte, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, candidato de la planilla verde hizo un exhorto a la base trabajadora a votar con respeto y civilidad, haciendo valer sus derechos y garantías, además de ser observadores del proceso electoral que se vive.
Dijo que si se observara alguna anomalía o algo fuera de la normalidad, se tendrá que tomar la evidencia, fotografías o videos que demuestren eso, pues no duda que grupos externos pretendan provocar desequilibrio en la elección.
Puntualizó que Julián Estrada Lara no tendría por qué estar compitiendo, pues no cumple con el reglamento electoral o los estatutos de su sindicato, sin embargo, decidieron respetar el laudo jurisdiccional, donde el trabajo de cada planilla, se verá reflejado en las urnas.