Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, reiteró sus propuestas en defensa de los migrantes y declaró que sólo aceptará la deportación de quienes documenten su nacionalidad mexicana.
“El problema es que lo que hoy está ocurriendo, es que el Gobierno estadounidense pretende deportar a México a personas con otras nacionalidades. Quien sea mexicana o mexicano va a tener garantizado un regreso digno”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.
El candidato reiteró su convicción de que el aumento al IVA en la frontera fue un error por lo que insistió en su compromiso de disminuir el impuesto a la mitad en Baja California.
“Soy muy consciente de que en Baja California se vive una relación económica y comercial distinta a la del centro del país. Estoy convencido de que para crear empleos y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la inversión productiva es fundamental”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, Ricardo Anaya insistió en la necesidad condicionar la cooperación bilateral con Estados Unidoshasta que cesen los ataques y agresiones contra los mexicanos, además de destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana en ese país.
“Vamos a promover el diálogo y también frentes comunes entre la sociedad de ambos países, especialmente entre empresarios mexicanos y estadounidenses que podrían ver afectadas las relaciones económicas a partir de políticas comerciales implementadas por Estados Unidos”.
Subrayó que es necesario defender a los dreamers para que no sean usados como moneda de cambio por el presidente Donald Trump.