En su segundo día de movilizaciones, profesores jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir pagos de bono y prima de antigüedad de 16 mil 600 ex trabajadores de la educación en la entidad.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, José Luis Ordóñez Rodríguez, también están exigiendo el pago institucional de seguros Axa, lo cual el gobierno del estado de comprometió a pagar.
Dijo que el sábado 14 de abril tendrían una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero sólo llegaron funcionarios de menor jerarquía que no tienen capacidad resolutiva, dando sólo largas a sus demandas.
Refirió que, ante la situación de las personas jubiladas, decidieron emprender de nuevo acciones de protesta el día de ayer, mañana tomarán otras dependencias que podrían ser la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialidad y Transporte, hasta que les den una fecha para cubrir los pagos pendientes.