Pavel Palacios Chávez, Nereo García García, y Félix Francisco Sánchez, son las tres propuestas que hacen ambientalistas en el Estado de Oaxaca, encabezados por Nazario García, con motivo de la reciente aprobación por el congreso del estado de la Procuraduría de Protección del Ambiente de Oaxaca.
Nazario García afirmó que consideran que estas tres personas, que han pasado por dependencias federales de protección al ambiente, son las que de alguna manera han dado los mejores resultados en Oaxaca en la función pública.
Acompañado de los activistas Francisco Verástegui y Manuel Chávez de Salvando Vidas Oaxaca, destacó que su petición al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, es que se tomen las decisiones correctas con lo que tiene que ver con la política ambiental, porque existe una gran deuda en ese aspecto.
Refirió que Oaxaca es el Estado más biodiverso del país, se encuentra entre los diez primeros lugares a nivel mundial, por lo que consideran que la Procuraduría de Protección al Ambiente sería efectiva sólo si se coloca al frente a personas capaces para ello.
“Consideramos que el Gobernador no debe seguir designando a personas improvisadas como lo hemos visto, tiene que ser una persona que conozca que le guste, ame Oaxaca y conozca la riqueza natural que tenemos”, añadió.
Por otra parte, Nazario García García, dijo que con motivo del foro realizado el 7 de abril se tomaron acuerdos por el rescate del Río Atoyac entre ello entre ellos la exigiencia a las autoridades correspondientes para que atiendan las necesidades cque se tienen respecto al Río Atoyac.
Asimismo, dijo que se acordó crear campañas permanentes de concientización de educación ambiental y cuidado del agua, hacer cuadrillas de limpieza para encausar el impacto social en concientización y recalcar a las autoridades que la naturaleza no es negociable.