Salina Cruz, Oaxaca. 23 Abril 2018. Interesados en convertir a Salina Cruz en una ciudad equitativa y sostenible, se llevó a cabo la presentación de avances de la implementación del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles (CES) y Estudios Base Adicionales, en el recinto de la Administración Portuaria Integral API, ante síndicos, regidores y directores del ayuntamiento municipal, empresarios y la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta sería la segunda visita técnica en el marco de los estudios Base Adicionales, que forman parte de la priorización que se está llevando a cabo de cuáles son las áreas más críticas que tiene Salina Cruz, para convertirse en una ciudad equilibrada y sostenible.
Javier Garduño Arredondo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que en esta visita se presentaron los siguientes pasos de estudios que se llevarán a cabo en el tema de agua, residuos y saneamiento, mobiliario, transporte urbano y en el tema de desarrollo urbano y proyectos de espacios públicos.
Esto a fin de conocer las propuestas que tienen los consultores que han trabajado en estos temas para poder tener una ciudad más sustentable.
El objetico es generar un plan de acción para que Salina Cruz crezca de manera equilibrada y sostenible en el mediano y largo plazo con una metodología compuesta de diversos ejes principales: el ambiental y cambio climático; desarrollo urbano, sostenibilidad fiscal y competitividad.
En la reunión participaron la síndico de procuradora Hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud, la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, directores de servicio médico y turismo y desarrollo económico, así como el director de la Administración Portuaria Integral, Ángel Pérez Cantú.