En su visita a Oaxaca, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, tener relación con el ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz como en su momento lo acusó el dirigente estatal del mismo partido, Raymundo Carmona Laredo.
También negó que haya divisionismos en la disputa por espacios de poder al interior de su partido, incluso dijo que ha sido cuidadoso de seguir los procesos legales que mandata el consejo nacional y el Comité ejecutivo nacional, “todo ha sido llevado conforme a ley, sin un esquema de rebatinga por posiciones, sino de diálogo y concenso”.
Explicó que va a cuidar también los acuerdos políticos en donde más del 90 por ciento de las candidaturas han sido consensuadas por la estructura que conforma el PRD.
Por otra parte, luego de mostrar todo su respaldo a la candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al Senado de la República, anunció su solidaridad con estudiantes y familias de los tres estudiantes de cine que fueron asesinados en el Estado de Jalisco.
Comentó también que la violencia del país no puede combatirse con una ley de amnistía, perdonando a quienes le han hecho daño a esta sociedad. “Están muy claras, en este escenario nacional, las propuestas de quienes hoy contienden por la Presidencia de la República”, insistió.
Puntualizó que los tres ejes de la coalición “Por México al Frente” son: recobrar la paz y tranquilidad de los hogares mexicanos; detonar el desarrollo económico para acortar la distancia de las desigualdades, y el tercer eje tiene que ver con el combate a la corrupción e impunidad.