Derivado de las condiciones climáticas que prevalecen en todo el territorio oaxaqueño, colapsó el puente que comunica a la localidad de Nuevo San Juan, Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En la población habitan poco menos de cien habitantes, y ahorita se encuentra incomunicada de las poblaciones Río Frío, López Portillo, Benito Juárez y San Antonio Chimalapa, ubicadas en la zona oriente.
Pobladores han hecho un llamado a las autoridades municipales a generar las condiciones que garanticen la integridad de las familias que viven en Nuevo San Juan.
Es de señalar que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO), en las próximas seis horas se registrarán lluvias y tormentas en todo el territorio oaxaqueño, derivado de una amplia zona de nublados densos y de desarrollo vertical que cubren el estado.
En la Sierra Sur e Istmo se prevén tormentas fuertes; en Valles Centrales lluvias y chubascos fuertes aislados y actividad eléctrica con rachas de viento; en el Papaloapan, tormentas locales fuertes en la parte media y alta de la cuenca que incluye la zona mixe, niebla y llovizna en zonas serranas.
En la Costa se prevén tormentas aisladas, chubascos y rachas de viento especialmente en el tramo Puerto Ángel a Salina Cruz; en la Sierra Norte, lluvias y tormentas más intensas en zonas altas, bancos de niebla y llovizna continua en zonas serranas; en la Mixteca, lluvias ligeras a moderadas aisladas.