Integrantes de organizaciones sociales, entre ellas la Sección 22 del SNTE, así como familiares de Roque Coca Gómez, marcharon esta tarde de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital, para exigir la libertad del activista del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Señalaron que el martes pasado, fue detenido el activista, quien fuera liberado en mayo del año pasado, sin que se le mostrara ninguna orden de aprehensión o se conocieran las razones, estando hasta el momento incomunicado.
Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que Coca Gómez fue detenido por personas vestidas de civil y llevado a los separos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que al “luchador social”, le fue concedida su libertad e año pasado por el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del décimo tercer circuito, sin ninguna condicionante, luego de estar preso desde el 7 de junio del 2015 como presunto responsable de disturbios en el proceso electoral de ese momento.
Mencionó que lo que ahora vive el activista tiene que ver con represalias y venganza por parte de Amado Chiñas Fuentes, juez tercero de distrito, a quien responsabilizan de la integridad y daños que pueda sufrir el integrante del FPR.