Sin haberles pagado a los proveedores que surten de agua embotellada, papelería, artículos de limpieza, y hasta a los de las pipas que llevan el vital líquido para los sanitarios, los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria del PRI y su coordinador Alejandro Avilés Álvarez exigen el “bono de marcha” a la Secretaría de Finanzas.
El presupuesto general de la LXII Legislatura del Estado ascendió este año a 650 millones de pesos, de los cuales una parte corresponde a gasto corriente, partida que es destinada para diversos pagos e incluso para asesores de las diversas fracciones parlamentarias, pero la lana se la quieren repartir por ser el último año de ejercicio legal.
¡No tienen llenadera!
Les vale dejar colgados a los proveedores y asesores que desde hace seis meses no cobran, a muchos de ellos los van a recortar y no les van a pagar un solo peso. El argumento es contra Sefin, que no ha liberado los recursos.
Aunque es verdad que la Secretaría de Finanzas tampoco les ha depositado cerca de 160 millones de pesos que les adeuda, los legisladores comandados por Avilés, el “operador estrella” del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, han solicitado su “bono de marcha”.
No conforme con sus “negras intenciones de no pagar”, Alejandro Avilés Álvarez pidió a sus asesores trabajar en una iniciativa de Ley para convertir la Junta de Coordinación Política como La Gran Comisión, puesto que ahora ya no serán oposición, con esa maniobra tendrían el control de la nueva LXIII Legislatura durante dos años, porque el PRI tendría la Presidencia.
Recordarán que en el último año del mandato de Ulises Ruiz Ortiz, como el tricolor se convirtió en oposición, de última hora aprobaron en el Congreso del Estado la Junta de Coordinación Política, desapareció La Gran Comisión, para que cada año les tocara el manejo a los partidos con mayoría de legisladores como PRI, PAN y PRD.
Y Avilés se comporta y se mueve en el Congreso del Estado como si fuera el presidente de la Gran Comisión, tomó acuerdos con las bancadas, hicieron a un lado a la presidenta de la Jucopo, Natividad Díaz Jiménez, a quien ya no le pasan ni siquiera los temas que se abordarán en las sesiones.
El dirigente estatal del PRI, signó acuerdos con el coordinador de la bancada del PRD, Jesús López Rodríguez y con la chiquillada como Movimiento Ciudadano, Partido Social Demócrata, y Nueva Alianza, con quienes operará el “bono de marcha” y la aprobación de última hora de la Gran Comisión.
¡Qué tal!
¿Habilidad o abuso?
El Congreso del Estado retornará a la opacidad, corrupción, discrecionalidad en el manejo de los recursos financieros y un control unilateral por parte del PRI.
¿Estará enterado Alejandro Murat de lo que opera Avilés en el Congreso del estado?
¿Avilés se maneja por la libre?…¿estará de acuerdo Alejandro Murat de que su operador estrella no le pague a los proveedores del Congreso del Estado?
Lo juzgo difícil, porque esa no ha sido la tónica del Gobernador electo.
Pero sí puede originarle Avilés un grave problema a la nueva LXIII Legislatura que entrará en noviembre, porque les dejará la deuda a proveedores y asesores.
Y con tan mala suerte para Oaxaca, que Alejandro Avilés despotrica a los cuatro vientos que será el Secretario General de Gobierno.
No me quiero ni imaginar las broncas en que va a meter al Gobernador si llegara a la Segego, ni lo veo tampoco sentado en la mesa de negociación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Pobre Alejandro Murat con esos “aliados”, es mejor que lo deje en el PRI, hace menos daño.
MARTÍN VÁSQUEZ ¿ALCOHOLISMO DE TIEMPO COMPLETO?
Sin duda alguna el alcoholismo es una enfermedad que a estas alturas, la mayoría de quienes la padecen, les resulta difícil superarla.
Pero cuando el alcoholismo rebasa la vida privada del ser humano o la pública de un funcionario, es menester hacer un alto en el camino para no seguir dañando a terceras personas.
Es el caso del actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, a quien le podría estallar la bomba en esa dependencia federal, puesto que hay molestia ya entre varios empleados y empleadas, porque señalan que todo el tiempo llega en estado de ebriedad y así atiende a las personas, incluso a presidentes municipales.
Y uno de los hechos bochornosos más visto fue el día en que el titular de Sedesol, José Antonio Meade arribó al aeropuerto de Huatulco para tender el puente aéreo para la entrega de víveres en comunidades donde ya se daba la escasez.
A Huatulco fueron citados varios delegados de dependencias federales que tienen que ver con Sedesol, y por supuesto a Martín Vásquez Villanueva como responsable de dicha dependencia en Oaxaca.
Pues Vásquez Villanueva llegó a recibir a Meade en estado alcohólico y a pesar de que algunos de sus colaboradores le insistieron en que mejor descansara, el funcionario federal insistió y fue al encuentro con su jefe y así se comportó en todo el recorrido que realizaran en la zona costera.
Una de las quejas más recurrentes de su equipo de comunicación, es que el doctor Martín Vásquez siempre va a las giras en estado inconveniente y por el problema etílico, la mayoría de las veces se comporta de manera grosera, incluso, les ha llegado a faltar al respeto a las trabajadoras.
A una de ellas le ha enviado recaditos vía celular, donde le expone sus intenciones, en pleno cortejo amoroso, sin cuidar las formas, los mensajes se quedan grabados en los celulares y puede ser una prueba si las trabajadoras se deciden a interponer una denuncia por acoso sexual.
¿Qué le pasa a Martín?…¿por qué esa actitud hacia las mujeres?…lo conocimos respetuoso, educado, de buen corazón, bien intencionado para atender las demandas en salud, e incluso, como diputado federal…¿por qué cayó en el alcoholismo crónico?
Aquí lo grave del tema son dos cosas: el acoso constante que hace en estado de ebriedad a las trabajadoras, y el daño a Sedesol, porque si en estado inconveniente toma acuerdos con los presidentes municipales, por supuesto, habrá ofrecimientos que no podrá cumplir y va a meter en un problema grave a la Delegación.
O ¿qué tal si llueven las denuncias por acosos sexual?
Por muy amigo que sea de José Antonio Meade, titular de Sedesol, no puede estar al frente de dicha dependencia federal en Oaxaca, no tarda en estallarle la bomba.
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: MariaNivon Molano
FAN PAGE: Primera Línea MX
CORREO: nivoni66@gmail.com