Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Dos jóvenes se encuentran graves de salud tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel, de 30 años de edad y Luis David, de 21, quienes pretendían instalar una lona al interior del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), pues eran trabajadoresdel área de mantenimiento de dicha institución.
El hecho se registró a las 10:00 horas, cuando los ahora occisos tocaron accidentalmente cables de baja tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que recibieran una descarga eléctrica que los proyectó al menos cinco metros, según lo cita El Imparcial.
Testigos solicitaron la presencia de cuerpos de socorro, quienes minutos después arribaron a la zona, así como agentes municipales y estatales.
Posteriormente se les brindó atención prehospitalaria, presentando quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General Doctor Aurelio, donde reportan que su estado de salud es grave.