El candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Raúl Bolaños Cacho Cué, afirmó que está listo para asistir a los debates que sean necesarios, siempre y cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo solicite en un marco de institucionalidad.
“Tenemos que guardar la institucionalidad que ellos requieran y hasta entonces, si el INE nos cita a un debate, nosotros no vamos a hacer caso a agendas que solamente tienen como objetivo una agenda personal y no para Oaxaca”, afirmó el candidato impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL).
Expuso que, a un mes de campaña, y a partir de su experiencia cuando fue funcionario estatal, ha percibido que las demandas más sentidas de la población en Oaxaca son el empleo y la seguridad, en donde en la medida que se impulse el desarrollo económico se tendrán menos marchas, bloqueos, protestas y podrá combatir la inseguridad.
En conferencia de prensa informó que a 30 días de campaña, él y la candidata al Senado en segunda fórmula por la misma coalición, Sofía Castro Ríos han visitado 68 municipios de 10 cabeceras distritales que representan el 45 por ciento del electorado en la lista nominal del estado, y 25 cabeceras distritales locales.
Dijo que los cuatro ejes que impulsarán de llegar al Senado son: que haya mayor desarrollo económico, mayor inclusión social, desarrollo sostenible y en un cuarto rubro, seguridad y justicia.
Puntualizó que tanto Sofía Castro como él, se ven como Senadores a partir del 1 de septiembre, pues como opción política lo que les hace diferentes del resto de candidatas y candidatos es su amor por Oaxaca, que la ponen como causa común y separada de intereses personales.
“Somos la única fuerza política y la única opción que no está manchada por el lastre de la corrupción, ese es nuestro mayor activo y garantía que vamos a regresar a dar resultados a nuestra gente”; puntualizó.