Integrantes de la organización Central Campesina Cardenista (CCC) tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), en una acción simultánea que se realiza a nivel nacional, para exigir respuestas a demandas respecto a los programas que maneja la dependencia.
Pavel López Gómez, secretario de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Oaxaca dijo que en la entidad está organización tomó oficinas en la capital, en Valles Centrales, en el Istmo de Tehuantepec, y en la Cuenca del Papaloapan.
“Tenemos varias exigencias, en el caso de programas El Campo en Nuestras Manos, Innovación, Arráigate, varios programas en donde hemos solicitado apoyos y tenemos folios, no nos han dado respuesta y vemos que a grupos que coinciden con el PRI han estado notificando y les han estado publicando en listas de beneficiarios”, dijo.
Me fijo que en estas protestas participan personas de Cuilapam, Ocotlán, Ixtlahuaca, Suchiquitongo, de la capital y del Istmo, Juchitán, Ixhuatán, Chihuitán, y otros.
Abundó que las demandas son para beneficio de 3 mil personas y en el caso de mujeres hay mil 500 solicitudes del Campo en Nuestras Manos y de otros programas.