Raymundo Carmona Laredo, dirigente del Comité Directivo Estatal Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es grave la violencia que están despertando candidatos y candidatas de los partidos Morena y el Revolucionario Institucional.
Con motivo del discurso que dio en Pinotepa Nacional el candidato del PRI-PVEM-PANAL, Raúl Bolaños Cacho en donde dijo “aquí están las mujeres que son las más chingonas, vamos a ganar sí o no, les vamos a romper la madre sí o no”, el dirigente estatal del PRD sostuvo que es grave que lejos de transitar hacia la democracia se busque confrontar a la sociedad.
“Acabo de llegar de la Costa, y la verdad que en los eventos que ha sostenido tanto gente de Morena como del PRI, están siendo muy agresivos en sus discursos, están inclusive pendejeando a candidatos de otros partidos y eso me parece grave porque están convulsionando al electorado”; explicó.
Mencionó que el proceso electoral está enrareciéndose, con la muerte de precandidatos o candidatos que ya se ha visto en el país, y que de alguna manera pone en riesgo la elección del primero de julio
“Hacemos un llamado a las instituciones para que se aplique la ley y se evite ese tipo de circunstancias porque todo le atribuyen al crimen organizado, pero creo que no todo tiene que ver con el crimen, hay temor porque ganen quienes están por la coalición Por México al Frente”, abundó.
Por otra parte, explicó que la visita del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, se aclaró que se evitarán hostilidades y se aclaró que quien pactó con Ulises Ruiz candidaturas de diputaciones federales y al Senado, fue el dirigente nacional de la corriente del PRD, ADN, Héctor Bautista.
Mencionó que no va a desmentir lo que dijo hace unos meses, que Ulises Ruiz impuso candidatos en la coalición Por México al Frente, y aunque hay tregua, no va a perdonar al ex gobernador priista que sigue haciendo de las suyas.