Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema (DIF) Oaxaca, afirmó que la dependencia ha hecho más de 40 convenios con casas hogar que no dependen con esta institución, en donde al igual que en todas las que existen en el estado hay revisiones trimestrales para evitar que se cometan violaciones a los derechos de la niñez.
Afirmó que además de las instalaciones, se revisan que cuenten con el personal adecuado para la atención de niños y niñas, como psicólogos, nutriólogos y que la alimentación además de la adecuada, sea lo suficiente.
El director general del DIF estatal dijo que en las casas hogar de esta dependencia, se cuenta con todos los servicios y se comparan con otras a nivel país para tener cada vez las mejores prácticas.
Detalló que, para combatir los problemas de obesidad y desnutrición, se trabaja con programas alimentarios y recientemente se implementó en comedores comunitarios, recetarios en donde se busca implementar las mejores prácticas de nutrición, sin hacer a un lado la cocina tradicional.
Por otra parte, refirió que niños y niñas que se encuentran en casas hogar DIF, la mayoría, se debe principalmente a que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, falta de cuidados apropiados e incluso por abuso infantil.