Profesores de la Sección 22 e integrantes del Grupo Internacionalista, responsabilizaron al Gobierno del Estado por las agresiones a Nisván Villalobos Méndez, hijo del doctor Arturo Villalobos Ordóñez y Patricia Méndez Jiménez, activistas en el movimiento de trabajadores de salud y opositor a los “charros” de la Sección 35 del SNTSA.
Keili Cruz Franco señaló que a partir de mañana podrían iniciar una serie de movilizaciones en repudio al hostigamiento de activistas en el Estado, pues el caso de Nisván no es el único que se ha registrado en los últimos meses.
Comentaron que entre acciones emprendidas por los activistas hostigados, se encuentra el apoyo a trabajadores de Salud de la Mixteca, que han denunciado falta de medicamentos, falta de infraestructura en unidades médicas y el retraso en el pago de trabajadores de contrato.
Por su parte, el doctor Arturo Villalobos comentó el 7 de mayo un grupo de personas entregó a su domicilio y torturaron física y psicológicamente a su hijo en donde al tiempo que le pegaban le preguntaban sobre las actividades políticas de su papá y su mamá y de otros familiares también miembros del Grupo Internacionalista.
Abundó que las agresiones en su contra no son recientes, pues el año pasado fue detenida su esposa con base en acusaciones falsas, mientras que a él le emitieron una orden de aprehensión por delitos que le fueron fabricados.