Oaxaca, Oax.- Habitantes de la San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, exigieron a autoridades estatales, garantizar la seguridad en su comunidad, en donde recientemente fueron agredidos y quemadas 63 viviendas por pobladores de san Vicente Coatlán.
Omar Ríos Ángeles, vocero del grupo de inconformes, dijo que existe un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, por la disputa de varias hectáreas de tierra, pero es su comunidad, con 43 hectáreas, la mayormente afectada.
Abundó que el 30 de abril un grupo no mayor a 30 personas de Coatlán, llegaron a su comunidad con armas de fuego y ocasionaron el incendio 63 viviendas y desplazando de a 300 personas, incluso hay muertos que se han querido ocultar por las autoridades.
Expresó que la semana pasada las autoridades municipales les pidieron permanecer por la zona para que ahí se les atendiera, pero han pasado los días y no tuvieron otra opción que acudir a la capital.
Es de señalar que habitantes de la agencia municipal, acompañados de vecinos de San José San Agustín, Potrerillo, Potrero, Estancia, Sitio, Yerba Santa, Santa Ana y Peñas Negras, pretendían protestar en Ciudad Administrativa, pero les fue impedido por policías estatales y después autoridades les ofrecieron una mesa de diálogo.