Integrantes de la Asociación Civil Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec (NECA), protestaron hoy en el acceso lateral del Palacio de Gobierno del Estado, en la calle Flores Magón, para denunciar que no se ha atendido sus planteamientos de solicitud de crédito en beneficio de 72 mujeres.
Julieta Bautista, representante legal de la asociación de Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec (NECA), dijo que desde enero del año pasado sostuvieron reuniones con el Gobernador Alejandro Murat, para que se atendieran diversas demandas de su organización y aunque mostró disposición, los funcionarios de las secretarías no les dieron seguimiento.
Mencionó que en el caso de los créditos, los solicitaron en noviembre del 2017 a partir del programa Palabra de Mujer, pero hace quince días la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña les informó que por instrucciones del Gobernador los créditos no les serán otorgados.
“Las mujeres a las que representamos son comerciantes de puestos fijos y semifijos, que estamos acostumbradas a trabajar y que no estamos pidiendo nada a fondo perdido, pero vemos la negativa del Estado”, refirió.
Abundó que los créditos que solicitan son de 5 a 8 mil pesos, que es lo que ofrece el programa y sólo para 72 personas, pese a que su organización tiene afiliadas a 849 personas.